0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Giovani y Fabián, de cotizados a desechados

Giovani Dos Santos y Marco Fabián presumen mundiales en su carrera, pero ahora están en la sombra. Foto: Mexsport
El cierre de registros en el torneo local se produjo este miércoles a las 17:00 h. Se acabó la última oportunidad para los alguna vez cotizados mundialistas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México

(22 septiembre 2021)

La Liga MX le hizo el feo a Giovani dos Santos y a Marco Fabián.

El cierre de registros en el torneo local se produjo este miércoles a las 17:00 h. Se acabó la última oportunidad para los alguna vez cotizados mundialistas.



El América le dio las gracias a Gio y este, de entrada, no encontró rápido acomodo. Las principales Ligas europeas ya cerraron.

Ya tiene 32 años y hace rato que no llama la atención a nivel internacional. No quiso permanecer en la MLS en 2019 debido a que el Galaxy le quitó la condición de jugador franquicia.

Ahora parece que esa podría ser una de sus últimas puertas, a menos que quiera apostar por un club de poca monta en el extranjero.

Dos Santos tiene 3 participaciones en Copa del Mundo.



Fabián, también de 32, sí aparece registrado con el FC Juárez ante la Liga MX, pero la realidad es que no entra en los planes del equipo y que hasta ahora no suma un solo minuto.



Si un jugador disputaba al menos un segundo en un partido oficial de este Torneo Grita México A21, entonces por reglamento quedaba ligado a su equipo.



El talentoso volante presume en su currículum dos Mundiales, el de 2014 y 2018.

Lo cierto es que más allá de sus credenciales, nadie de la Liga MX alzó la mano por ellos.

Son jugadores caros y que han tenido un rendimiento paupérrimo en los últimos años.

No son los únicos futbolistas que se quedaron en el limbo, tras el cierre del mercado de fichajes en México.



Jair Pereira en algún momento fue incluso seleccionado nacional, defendió los escudos de dos grandes como Cruz Azul y Chivas, pero ahora le fue indiferente al resto de los clubes, tras su paso por Necaxa.



Como expuso SanCadilla Mural en su columna de este miércoles, son cuatro los medallistas olímpicos de 2012 quienes ahora están sin chamba.



Y es que a Fabián y Giovani se le suman Javier Cortés e Israel Jiménez, el primero sin una sola oportunidad en lo que va del año y el segundo también con etiqueta de jugador libre tras un modesto paso por Bravos.



Alguna vez seleccionados nacionales, pero por ahora integran las filas del desempleo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion