0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecen acciones y concientizan sobre el Alzheimer

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este 21 de septiembre se celebró Día Mundial del Alzheimer, por lo que se hizo un llamado a la población para hacer conciencia sobre esa enfermedad, que es una demencia primaria degenerativa.
La Jurisdicción Sanitaria No. IX hace un llamado a hacer conciencia sobre esta enfermedad, que es una demencia primaria degenerativa
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemoró este 21 de septiembre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reforzó el llamado a la población para hacer conciencia sobre esa enfermedad, que es una demencia primaria degenerativa.
El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú señaló que lo importante es el diagnóstico temprano, ya que de esta forma se aumentan las posibilidades de controlar los síntomas, considerando que la enfermedad va atrofiando las neuronas hasta morir, impidiendo el funcionamiento de los neurotransmisores.
El funcionario estatal dijo que además de la memoria, el Alzheimer afecta otras capacidades cognitivas, como el lenguaje, el comportamiento emocional, la percepción y el pensamiento.
Señaló que en Tamaulipas, gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se impulsan acciones para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad y para fortalecer la conciencia entre la población sobre la misma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion