0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arma Texas 'muro' de autos para frenar haitianos

Foto ilustrativa. EFE
- Envían flotilla de autos propiedad del estado a la frontera con México en Del Río
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

DEL RIO, TX.-

/REFORMA

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado una flotilla de autos propiedad del estado a la frontera con México en Del Río para formar un muro que impida a los migrantes cruzar hacia Estados Unidos.

Abbott describió la medida como un "muro de acero" y dijo que le había permitido "retomar el control de la frontera", luego de que miles de haitianos estuvieran cruzando por esa zona.

En los últimos días, más de 12 mil haitianos estuvieron hacinados bajo un campamento improvisado debajo del puente internacional que conecta Del Río, Texas, con Ciudad Acuña, México.

"Lo que hicimos fue poner cientos de autos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y crear un muro de acero que evitó que cualquier persona cruzara la presa por la que han visto a la gente caminando", dijo Abbott en una entrevista con Fox News del martes.

El fin de semana y a inicios de la misma, agentes fronterizos a caballo fueron vistos usando sus riendas como látigos para impedir que migrantes, que habían cruzado de regreso a México para comprar alimentos y bebidas, volvieran a EU.

Los migrantes estaban usando una represa en la zona para cruzar más fácilmente el Río Bravo sin que fueran arrastradas por la corriente.

La Administración Biden además está enviando a cientos de los migrantes, que en su mayoría son haitianos que habían vivido en Sudamérica los últimos años, a Haití.

Hoy, funcionarios del Gobierno dijeron que algunos haitianos estaban siendo liberados en el interior de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion