0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triplica EU recompensa por 'El Mayo' Zambada

Ismael Zambada García. Foto: Especial
El Gobierno de Estados Unidos triplicó este miércoles la recompensa por el arresto de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, que pasó de 5 millones a 15 millones de dólares.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos(22 septiembre 2021).- El Gobierno de Estados Unidos triplicó este miércoles la recompensa por el arresto de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, que pasó de 5 millones a 15 millones de dólares.

Zambada, quien presuntamente tomó el control del Cártel después de que Joaquín "El Chapo" Guzmán fuera arrestado en 2016, está acusado por diversos delitos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos y las autoridades ofrecen la recompensa a quien apoye con información que lleve a se detención o condena.

"Zambada-García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cartel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán-Loera, también conocido como 'El Chapo'", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa. Esta oferta de recompensa complementa directamente las designaciones de derivados anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro".

Más temprano, el Tesoro de EU impuso sanciones financieras a Sergio Valenzuela Valenzuela, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Sonora. Esto bloquea sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos y prohíbe cualquier transacción financiera con individuos y entidades estadounidenses.

Valenzuela, de 52 años y también conocido como "Gigio" o "Yiyo", es prófugo de la justicia estadounidense, que lo inculpó de narcotráfico en septiembre de 2018.

Según el Tesoro, este jefe de plaza del Cártel de Sinaloa opera en el vecino estado de Sonora, limítrofe con Arizona, para supervisar este importante corredor del tráfico de drogas desde México a Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion