0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promulga AMLO permiso a militares de EU para entrar al País

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Ángel Delgado
AMLO promulgó el decreto que permite el paso por territorio nacional a 84 militares de EU, sin armamento, a horas de que Senado lo avalara
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador promulgó esta tarde el decreto que permite el paso por territorio nacional de 84 elementos del 503 Batallón de la Policía Militar, de la Décimo Sexta Brigada Militar del XVII Cuerpo Aerotransportado del Ejército norteamericano, sin armamento y con traslado vía área.

El Mandatario federal publicó el permiso en la edición vespertina del Diario Oficial, solo unas horas después de que fue aprobado por el Senado de la República, con 80 votos a favor.

Según el dictamen, los militares norteamericanos participarán en un intercambio de paracaidistas.

"La Cámara de Senadores concede autorización al Presidente para permitir el paso por el territorio nacional de los elementos que integran la Delegación del Ejército Norte de los Estados Unidos de América para que participen en el 'Intercambio de Paracaidistas 2021'", refiere el decreto.

"(El intercambio) se llevará a cabo en el municipio de Zapotlán de Juárez, estado de Hidalgo, y en el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el municipio de Santa Gertrudis, estado de Chihuahua, del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2021".

De acuerdo con los legisladores, el intercambio permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional mejorar capacidades y compatibilidad operativa, promover la seguridad y liderazgo regionales, fomentar las buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas entre ambos países y fortalecer la presencia e imagen de México en la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias