0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren abrir una fecha más para Guns N' Roses en México

El grupo Guns N' Roses podría abrir una cuarta fecha en su gira de conciertos en el País para compensar los shows aplazados por la pandemia. Foto: archivo
La promotora Music Vibe analiza la posibilidad de abrir una cuarta fecha, en esta ocasión en el centro del País.
martes, 21 de septiembre de 2021
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 septiembre 2021).- Para compensar a los fanáticos mexicanos de Guns N' Roses, que pospuso sus conciertos en Guadalajara, Mérida y Monterrey que formarían parte de su gira de este año, la promotora Music Vibe analiza la posibilidad de abrir una cuarta fecha, en esta ocasión en el centro del País.

Así lo comentó Isaac Barrera, director de marketing de la empresa, quien además adelantó que será en el segundo semestre del 2022 cuando México reciba a la agrupación liderada por Axl Rose.

"No fue una decisión fácil; dadas las circunstancias que atraviesa el País, lo importante es salvaguardar la salud de todos los que están involucrados, el staff, los asistentes y la banda, por supuesto.

"Los mánagers nos expresaron que a la banda sí le dio tristeza posponer sus shows porque México es un País muy esperado por ellos, así que ahorrarán toda la energía y se vendrán con todo", afirmó Barrera.

En noviembre se anunciarán las fechas oficiales para las presentaciones, adelantó el directivo, ya que la promotora aún se encuentra en etapa de planeación.

Hasta el momento, añadió, sólo el 0.5 por ciento de los asistentes, aproximadamente, ha solicitado su reembolso, y aunque no se niega a devolver el dinero, la empresa solicita paciencia al público para los futuros shows.

"Tengan paciencia a que salga la nueva fecha y ya la gente decidirá. Es sólo esperar un mes para que puedan decidir, y claro que le daremos hincapié a estas personas (que soliciten un reembolso).

"Queremos que la gente se la pase bien; vivimos de la gente, somos como los artistas que vivimos del público, así que pedimos que aguanten tantito", sostuvo Barrera.

Uno de los beneficios que se tendrá el próximo año será que el aforo se ampliará al 100 por ciento de asistentes, lo que incrementa a una cifra de 32 mil personas en lugar de las 27 mil contempladas, específicamente en Monterrey.

Posponer la gira de la banda en México representaría un 15 por ciento de aumento en costos de oportunidad y administrativos, expresó el representante, quien no aclaró el porcentaje de pérdida que les significa esperarse un año.

Para incentivar al público a no cancelar sus entradas, la empresa implementará una serie de dinámicas para adquirir más boletos o incrementar el valor de los ya comprados por otros que incluyan una mejor experiencia.

Además, se seleccionará con mayor cuidado al grupo que tocará en un escenario alterno al principal en la versión del show en Monterrey, con el fin de promover el talento mexicano, y aún se analiza qué banda podría ser el telonera de la agrupación californiana.

También se aclaró que, hasta antes de posponer la fecha en la ciudad regia, se tenían más de un 50 por ciento de boletos vendidos.

Respecto al tema de salubridad, en eventos de Estados Unidos se solicitan los certificados de vacunación a los asistentes o, en su defecto, una prueba negativa al coronavirus que no supere las 72 horas; la promotora está en la mayor disposición de aplicar la misma normativa si las autoridades mexicanas lo solicitan.

"Trabajamos en conjunto con la Secretaria de Salud, autoridades estatales y municipales para que todo salga a la perfección", finalizó Barrera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion