Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Engañan a mexicanos con falsa oferta de trabajo en Canadá

Los afectados son principalmente de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Valle de México, quienes aseguraron que pagaron entre 4 mil y 6 mil pesos por persona. Foto: Archivo
Los defraudados fueron citados por el sujeto en la puerta 8 de la Terminal 1, pero el "licenciado" no llegó.
martes, 21 de septiembre de 2021
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 septiembre 2021).- Unas 150 personas procedentes de distintos estados del País reclamaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fueron defraudados por un sujeto, quien les prometió un viaje de trabajo a Canadá.

Se trata, dijeron, de un sujeto identificado como Sergio Portillo Briones.

Los afectados son principalmente de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Valle de México, quienes aseguraron que pagaron entre 4 mil y 6 mil pesos por persona para "apartar" un lugar de la supuesta oferta laboral.

Los defraudados fueron citados por el sujeto en la puerta 8 de la Terminal 1, pero el "licenciado" no llegó.

"Nos pidió documentos y el dinero dijo que era para pagar un hotel donde íbamos a estar en cuarentena, porque el pasaje, el vuelo, serían pagados por las empresas que participaron en la convocatoria", dijo un afectado procedente de Puebla.

Autoridades del AICM llamaron a desalojar el área de abordaje Internacional para evitar contagios de Covid.

"Curiosamente hubo una comunicación del licenciado ese y nos convocó a un parque (del Niño Quemado) para explicar la situación, que nos iba a resolver", añadió un veracruzano que atendió esa convocatoria con su familia.

Algunas autoridades y policías del AICM exhortaron a los manifestantes a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

"Algunos fueron, los menos, otros se fueron a sus estados muy molestos", dijo un funcionario del AICM que monitoreó las quejas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion