0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anunciará Biden mañana más donaciones de vacunas

Asimismo, urgió al mundo a trabajar unido para frenar la pandemia de Covid-19.
martes, 21 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos(21 septiembre 2021).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que mañana anunciará nuevos compromisos de donaciones de vacunas en una cumbre a la convocó a los líderes y urgió al mundo a trabajar unido para frenar la pandemia de Covid-19.

Biden hizo el anuncio desde la Asamblea General de la ONU en Nueva York, adonde asistió por primera vez desde que tomó posesión de la Presidencia de EU en enero.

El Mandatario presumió que su país ha destinado más de 15 mil millones de dólares para la respuesta global a la pandemia y enviado más de 160 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

"Hemos perdido tanto en esta devastadora pandemia que continúa reclamando vidas en todo el mundo e impacta tanto nuestras vidas. Pero nuestro dolor compartido es recordatorio puntual de que el futuro colectivo depende de nuestra habilidad de reconocer nuestra humanidad y de actuar juntos", afirmó el Presidente en su discurso.

"Mañana, en la reunión de reunión global de Covid de EU, anunciaré compromisos adicionales, mientras buscamos avanzar contra el Covid-19 y y tener control sobre nosotros mismo con objetivos específicos en tres retos clave: salvar vidas ahora, vacunar al mundo y reconstruir mejor".

El Presidente aseguró que el mundo estaba en un punto de "inflexión de la historia", pero afirmó que Estados Unidos estaba listo para trabajar con sus socios a través de alianzas y apoyos en todo el mundo.

Defendió además su decisión de terminar la guerra de Afganistán para enfocarse en los nuevos retos que el país tiene en todo el mundo, pero con "diplomacia implacable".

"En lugar de continuar con las guerras del pasado, estamos apuntando nuestros ojos y recursos a los retos que vienen: terminar esta pandemia atender la crisis climática, manejar los cambios en las dinámicas del poder, formando las reglas del mundo en temas vitales como el comercio, y tecnologías cibernéticas y emergentes, y enfrentando la amenaza del terrorismo", dijo.

Aunque afirmó que tenían en poder para atacar militarmente cualquier amenaza, afirmó que esta era la última opción y que los peligros actuales no requerían estas medidas.

"Las bombas y armas no nos pueden defender contra el Covid-19 o sus futuras variantes", zanjó.

"Necesitamos actuar ahora para poner inyecciones en los brazos tan rápido como sea posible y expandir el acceso a oxígeno, pruebas y tratamientos para salvar vidas en el mundo.

Y para el futuro necesitamos crear un nuevo mecanismo para financiar la seguridad sanitaria global".
Cambio climático

Joe Biden reconoció que otra de las grandes amenazas del mundo era el cambio climático y aseguró que trabajaría con el Congreso de su país para duplicar el financiamiento mundial al combate a este fenómeno.

"Este año también ha traído mucha muerte y devastación de la crisis climática que no tiene fronteras", recordó

"Los eventos extremos del clima que hemos visto en todas partes del mundo que todos ustedes conocen y sienten representan lo que el Secretario General correctamente llamó 'código rojo para la humanidad'".

Además, presumió que su Gobierno anunció hace unos meses que Estados Unidos reducirá sus emisiones de gases contaminantes en 52 por ciento para 2030, con respecto a los niveles de 2005.

En ese sentido, urgió a los demás países a elevar sus metas climáticas antes de la reunión de la ONU sobre este tema en noviembre.

"Cada nación debe traer a la mesa las ambiciones más altas posibles cuando nos reunamos en Glasgow para la COP26, y entonces tenemos que seguir aumentando", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion