Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan a 360 menores a vacunarse en Puente Hidalgo

Los primeros 360 menores de edad partieron hoy en nueve autobuses de Senda para ser vacunados contra Covid. Foto: José Aguilar
Los primeros 360 menores de edad partieron hoy en nueve autobuses de Senda para ser vacunados contra Covid en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
lunes, 20 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(20 septiembre 2021).- Los primeros 360 menores de edad partieron hoy en nueve autobuses de Senda para ser vacunados contra Covid en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Todos van acompañados de su mamá, papá o tutor.

Esto es parte del Programa de Vacunación Transfronterizo impulsado por el Gobernador electo Samuel García para llevar a trabajadores de empresas de Nuevo León a ser inmunizados en la frontera con Estados Unidos.

El jueves pasado García anunció que las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) aprobaron la vacunación de menores de entre 12 y 17 años.

La dosis aplicada a los menores será Pfizer.

García sostuvo que buscarán vacunar a mil 200 menores a diario, pero no precisó la cantidad de vacunas destinadas a este grupo de edad.

Informó que con el Programa de Vacunación Transfronterizo van 23 mil nuevoleoneses vacunados y se han registrado 110 mil personas de alrededor de 500 empresas en busca de ser inmunizadas.

El Gobernador electo dijo que las autoridades estadounidenses los apoyarán con la segunda dosis de Pfizer que requieren los menores, pero también verán la posibilidad de aplicarla en el Estado después de que inicie su Administración el 4 de octubre.

Cuestionado sobre si ya tiene un acuerdo con la Federación para que destine las segundas dosis, respondió que tras iniciar su Gobierno pondrán sobre la mesa el total de vacunas que faltan, para analizar el tema.

Los autobuses partieron alrededor de las 9:30 horas de los patios de Senda, ubicados en la Avenida Bernardo Reyes. García y su esposa Mariana Rodríguez iban a bordo de la primera unidad.

En los patios de Senda estuvieron Javier Villalobos, Alcalde de McAllen, y Juan F. Olaguibel, Superintendente del Puente Internacional McAllen-Hidalgo.

En entrevista, Villalobos sostuvo que cuenta con cerca de 5 mil dosis Pfizer para los menores de edad de este programa y señaló que también los podrán ayudar con las segundas dosis.

El Programa de Vacunación Transfronterizo inició en agosto llevando a trabajadores a ser vacunados a la frontera de Nuevo Laredo y la semana pasada comenzaron con pruebas piloto de la segunda ruta a la frontera de Reynosa.
Roberto tiene de 12 años y con su hermana Sara, de 16, son parte del primer grupo de menores llevados a la frontera de Reynosa con Estados Unidos para recibir la vacuna de Pfizer.

Son acompañados por su mamá Verónica Padilla, trabajadora de la empresa Joyson Safety Systems..

Verónica contó que estaba a punto de presentar un amparo para buscar que sus hijos fueran vacunados, pero se enteró de este programa.

"Ahora por fin voy a estar seguro y también mis familiares porque yo seguía siendo un riesgo de infectarlos a ellos y como ya son un poco mayores podía causar daños bastante graves", expresó Roberto, quien le agradeció al Gobernador electo Samuel García el haber creado este programa.

"Ojalá todos los niños de este País tengan las mismas oportunidades que yo, y hasta ahora solo puedo decir gracias".

Verónica contó que sus hijos estudian a distancia.

El Gobernador electo señaló que hasta ahora sólo está contemplado llevar a hijos de trabajadores de empresas del Estado.

Sostuvo que buscarán llevar a mil 200 menores a diario a la frontera de Reynosa para ser vacunados.

Las dosis fueron donadas por los Alcaldes de Mission, McAllen e Hidalgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias