Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Simulacro en potabilizadora de COMAPA en la Planta “Pastor Lozano”

Imagen Siguiente
Se midió la capacidad y tiempo de respuesta ante una potencial emergencia por fuga de gas cloro.
domingo, 19 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ejercicio evaluado por el Centro Regional Zona Norte de Protección Civil Tamaulipas, la Coordinación de Seguridad Industrial y Vigilancia y la Gerencia Administrativa del organismo operador.

Funcionarios y trabajadores de la COMAPA de Reynosa participaron en un simulacro de fuga de gas cloro en la planta potabilizadora “Pastor Lozano”, que es la principal fuente de procesamiento y distribución de agua potable en la ciudad.

El ejercicio fue supervisado y evaluado por el Centro Regional Zona Norte de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Industrial y Vigilancia del organismo.

El simulacro sirvió para medir la capacidad y tiempo de respuesta tras la activación de la alarma de alerta, la evacuación de las instalaciones hacia una zona segura, la intervención de la brigada contraincendios y la coordinación inmediata con dependencias de auxilio y apoyo ante una emergencia.

Participó activamente todo el personal que labora en la potabilizadora ante la presencia de la licenciada María de Jesús Reséndez Figueroa, gerente administrativa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias