Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuyen los casos activos de Covid-19 en la Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX informó sobre la baja de casos positivos de Covid-19 en la Ribereña.
Actualmente solo hay 20 casos activos de Covid-19 en esta región
domingo, 19 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que la Secretaría de Salud dio a conocer el cambio de Semáforo Epidemiológico en el país en esta tercera ola de la pandemia de Covid-19; y Tamaulipas se ubicará a partir del 20 de septiembre en color naranja hasta el 3 de octubre.
Hace unos días, el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas publicó la actualización de los lineamientos de seguridad sanitaria contra Covid-19, con vigencia al 30 de septiembre, donde todos los municipios de la región Ribereña aparecen en Fase II.
El funcionario estatal dijo que el cambio de Semáforo Epidemiológico y de Fase no son motivo para relajarse y debemos seguir preocupados, señalando que “nuevamente hacemos un llamado a que se pongan en práctica los hábitos principales de la nueva realidad: el lavado de manos frecuente, uso gel antibacterial alcohol al 70%, la aplicación de la sana distancia de 2 metros y el uso del cubre-bocas obligatorio”.
Sáenz Cantú exhortó a la población a evitar movilizaciones no esenciales y así seguir disminuyendo los contagios y lograr aplanar la curva en la región Ribereña y en el Estado, comentando que: “por primera ocasión en esta tercera ola la Ribereña sólo presenta 20 casos activos de Covid-19, según cifras de este sábado de la Secretaría de Salud en Tamaulipas"
Sobre la variante Delta, mencionó que "es la que predomina en México en casi el 92% y no olvidar que es mucho más contagiosa y que trae más carga viral, por lo tantosse recomienda no realizar reuniones con más de 4 o 5 personas, procurar reunirse en lugares abiertos bien ventilados, evitar saludar de mano y obviamente permanecer en casa”.
El galeno mencionó que la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, y gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, siguen muy preocupados a pesar que el número de casos han disminuido en esta semana y están atentos día a día con la estadística estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion