Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La salud será prioridad en el gobierno de Carmen Lilia Canturosas

NUEVO LAREDO, Tam.- La alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que en su gobierno se atenderá la problemática de falta servicios de salud.
- La alcaldesa dio a conocer que se atenderá la problemática de falta servicios de salud
sábado, 18 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-

Ante la falta de servicios de salud al poniente y sur de la ciudad, Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que en su gobierno se atenderá la problemática con una serie de acciones encaminadas a dar atención médica de calidad en esos sectores.

La alcaldesa electa de Nuevo Laredo señaló que tras la pandemia salieron a relucir algunas deficiencias en el servicio de salud pública, así como la falta de espacios dignos y con atención especializada en las zonas de mayor demografía en Nuevo Laredo.

“Esta pandemia nos demostró que nuestros hospitales ya no son suficientes y que hay sectores de la ciudad donde se requiere urgentemente de dispensarios y clínicas para atender emergencias, ahí es donde nos vamos a enfocar para que los ciudadanos tengan una atención digna y especializada”, señaló.

Como parte de sus compromisos está rescatar los dispensarios y clínicas que fueron abandonadas o dejaron de operar durante la administración que está por salir, ya que son una necesidad básica para la población vulnerable.

“Queremos poner en operación todas estas clínicas y dispensarios que están en el abandono, que cada una cuente con un médico y enfermeras, que estén equipadas y con medicamento para que las familias del poniente y sur de la ciudad cuenten con servicios de salud a su alcance”, agregó Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Además de poner en funcionamiento esos centros se realizarán brigadas permanentes en las colonias más desprotegidas de la ciudad, también se brindará apoyo a hospitales y centros de salud públicos con recursos materiales, insumos y medicamentos.

Aunado a esto, reiteró la alcaldesa electa, dotarán de equipamiento y ambulancias a elementos de Protección Civil y Bomberos para que puedan dar cobertura a toda la ciudad en situaciones de emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion