Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La obesidad hace más vulnerable a las personas ante el Covid-19

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está invitando a las personas con sobrepeso para que acudan a servicios preventivos para bajar de peso en forma Segura.
- La mayoría de las personas que son hospitalizadas por Covid-19 sufren de sobrepeso
sábado, 18 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado a las personas con sobrepeso a acudir a los servicios preventivos para reducir de forma segura pues la grasa acumulada produce en el organismo un estado de continua inflamación que disminuye la calidad y efectividad del sistema immune no logrando combatir infecciones respiratorias, como es el caso del virus SARS-CoV-2 que produce Covid-19.

En el comunicado se menciona que al menos cuatro de cada 10 personas que se han sido hospitalizadas por coronavirus presentaban un alto grado de obesidad, lo cual provoca complicaciones que ponen en riesgo la vida infectada por este virus.

Aunado a la obesidad, enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial no controlados, son factores para complicar la enfermedad y en muchos casos los ha llevado a la muerte.

Por tal motivo se aconseja acudir con el medico para tener control sobre las enfermedades crónicas y personas con obesidad también se les puede ayudar a través de PrevenIMSS para que bajen de peso en forma segura y bajo vigilancia de un professional.

“El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave de Covid o defunción”.

Asimismo se invitó a personas con exceso de peso para que acudan a las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, a realizarse el chequeo PrevenIMSS por lo menos una vez al año, pues hay quienes dejaron de acudir a los servicios preventivos por temor a un contagio de Covid-19.

Por ultimo se está recomendando una alimentación sana y realizar actividad física, ya que esto ayuda a quemar calorías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion