0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 12 mil haitianos en puente Acuña-Del Río

Imagen Siguiente
Fotos captura de video, YouTube
Más de 12 mil haitianos llegan a puente Acuña-Del Río, en el punto conocido como "La Cortina", para acampar y cruzar a EU en busca de asilo
viernes, 17 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DEL RIO, TX.-

/REFORMA

La cifra de migrantes haitianos que llega al puente internacional de Acuña-Del Río para cruzar continúa creciendo y este viernes se estimaba que había más de 12 mil migrantes.

Además, orillados por la crisis migratoria y la presencia de la gran cantidad de haitianos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el sector de Del Rio, Texas, ordenó el cierre de los puentes internacionales entre Acuña y Del Rio.

"Para asegurar la protección a la seguridad del público en tránsito y del tráfico comercial, el personal de aduanas dejará de laborar y las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Del Rio, estarán temporalmente cerradas hasta nuevo aviso", informó la dependencia en un comunicado.

El cierre incluye el Puente Internacional Acuña-Del Rio, en el centro de Acuña, así como el cruce ubicado en la cortina de la Presa de La Amistad, a unos 20 kilómetros al poniente de Ciudad Acuña.

"Todos los cruces por viajes o negocios que usarían el Puente Internacional Acuña-Del Rio, y el Puente Internacional de la Presa de la Amistad, serán temporalmente dirigidos 100 kilómetros al este, al Puerto de Entrada de Eagle Pass con Piedras Negras".

"Durante este tiempo, los empleados de Aduanas y Protección Fronteriza, asistirán a los agentes de la Patrulla Fronteriza con el actual flujo migratorio", informó.

El cruce de migrantes haitianos se mantiene desde Acuña hacia Del Rio, a través del Río Bravo, en el punto conocido como "La Cortina", una cortina de concreto en el río, por donde las personas cruzan con el agua a las rodillas.

"Ayer en la mañana había 8 mil 200 esperando en la línea para ser detenidos y al caer la noche teníamos 10 mil 500", dijo el Alcalde texano Bruno Lozano.

"Esta mañana, a las 8:00 de la mañana teníamos a 12 mil 155 personas esperando ser detenidas, un tercio de la población de Del Rio, Texas, esperando debajo del puente internacional.

Esto no es sostenible ni aceptable".

El Alcalde pidió ayuda a la autoridad federal para que ayude a solucionar un problema potencial que podría estallar.

"Existen rumores que no puedo confirmar ni negar, pero podría ser que esta gente que ahora está bajo el puente, suba al puente organice una estampida para entrar a Estados Unidos, también está el riesgo de que pongan una bomba", dijo Lozano este viernes.

"Tengo que proteger los empleos de Del Rio, tengo que proteger los bienes en Del Rio, Texas, y eso significa que los individuos no se sientan frustrados al grado de querer pasar por encima del puente.

Tenemos que mantenerlos en paz y ahí abajo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion