0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan en la República Dominicana la variante delta

Fotografía de una mujer mientras espera tras recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en un centro de vacunación en Santo Domingo. EFE
- Mucho más contagiosa que versiones anteriores del Covid
jueves, 16 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SANTO DOMINGO

AGENCIA / EFE

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron este jueves la presencia en el país de la variante delta de la covid-19, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus.

La variante fue detectada en muestras tomadas entre el 21 de julio y el 14 de agosto y enviadas al laboratorio Fiocruz de Brasil, según informó el Ministerio de Salud Pública en rueda de prensa.

El titular de Salud, Daniel Rivera, dijo que la variante fue confirmada en cinco personas, una de las cuales falleció.

Cuatro de los afectados no estaban vacunados, por lo que Rivera insistió en la necesidad de inocularse contra la enfermedad, principalmente las personas menores de 39 años, el segmento poblacional que más se ha resistido a las vacunas.

En julio pasado, la cartera de Salud confirmó la presencia en el país de las variantes del coronavirus alfa, iota, lambda y gamma y posteriormente se ha detectado también la mu.

La confirmación de la presencia de la variante delta en el país se produce en un momento de bajas tasas de contagio, de incidencia y de positividad, mientras los hospitales tienen ocupadas el 16 % de sus camas destinadas a pacientes de covid-19.

Las autoridades sanitarias notificaron este jueves 274 nuevos contagios de covid-19 y tres nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad.

En total se han confirmaron 354.443 casos y 4.025 fallecidos desde que en marzo de 2020 se detectó en el país, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

El 56,7 % de la población adulta de la República Dominicana, unos 4,7 millones de personas, se ha vacunado con dos dosis y 816.394 personas ya han recibido una tercera dosis de refuerzo, que en el país se comenzó a aplicar en julio pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias