0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Donaría Texas hasta 30 mil vacunas más a NL

El Gobernador electo Samuel García estuvo hoy en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. Foto: Imelda Robles
on la segunda etapa del Programa de Vacunación Transfronterizo aplicarán 10 mil vacunas de la farmacéutica Moderna en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
miércoles, 15 de septiembre de 2021
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Hidalgo, Texas(15 septiembre 2021).- Con la segunda etapa del Programa de Vacunación Transfronterizo aplicarán 10 mil vacunas de la farmacéutica Moderna en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

El Gobernador electo Samuel García dijo que a partir del próximo lunes serán aplicadas mil dosis diarias y las autoridades de Texas le prometieron que le donarán hasta 30 mil vacunas.

"Ahorita en la comida lo comentaron que va haber al menos 20 o 30 mil vacunas para este proyecto aquí en Hidalgo, Texas", indicó García.

Informó que las dosis fueron donadas por los Alcaldes de Mission, Hidalgo y McAllen.

La segunda dosis, agregó, que requerirán de Moderna será aplicada en Nuevo León con las vacunas enviadas por el Gobierno federal después de que inicie su Administración.

"El compromiso que adquirimos con las autoridades es que una vez que yo entre en funciones el 3 de octubre, cuando llegue la remesa de Moderna a Nuevo León, me haré cargo de aplicar la segunda vacuna en Nuevo León", dijo García.

Sostuvo que entre las autoridades de Texas eligieron el Puente Hidalgo por ser el de mejores instalaciones para el proceso.

Las personas serán vacunadas tras cruzar el puente en la aduana y posteriormente saldrán de regreso a México.

Se le cuestionó si se incluirán a menores de edad, pero el Gobernador electo dijo que hasta el momento solo serán mayores de edad.

También aseguró que llevan casi 105 mil personas registradas para ser vacunadas con el Programa de Vacunación Transfronterizo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion