0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin agua, 17 municipios de Tamaulipas

* Padecen este problema 20 mil habitantes en Tamaulipas
jueves, 2 de junio de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa .-

Más de 20 mil habitantes de 17 municipios de Tamaulipas tienen que ser proveídos de agua diariamente en pipas porque sus principales fuentes de abastecimiento ya se secaron.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Cano Pérez, recordó que son los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, San Carlos, San Nicolás y Méndez los más afectados por la prolongada sequía.

Dijo que trabajan 18 unidades abastecedoras de agua para dotar del vital líquido a las familias. En tanto que las zonas urbanas tienen garantizado el abasto de agua, tanto para consumo humano como para riego agrícola toda vez que las presas cuentan con niveles óptimos de almacenamiento derivado de las lluvias y escurrimientos que dejaron los fenómenos meteorológicos del 2010.

"Lógicamente estamos en verano y derivado de la evaporación y del propio uso para riego agrícola, siguen bajando pero estamos a buen nivel...el agua de las presas aguanta para varios años".

El funcionario expuso que, pese a que la infraestructura hidráulica de las ciudades, está funcionando al cien por ciento; es común que el equipo de bombeo sufra averías pero se superan inmediatamente parea evitar cortes prolongados del servicio.

En este sentido, Cano Pérez recordó que ya existen proyectos para rehabilitar y construir nuevos acueductos como el de la Presa Vicente Guerrero, cuya inversión se estima en 800 mil pesos y se prevé que, una vez iniciada la obra, se concluya en cuatro años.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion