0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba IFT fusión Televisa-Univision

La venta del negocio de contenidos de Televisa a Univision fue aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó el regulador.
martes, 14 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (14 septiembre 2021).- La venta del negocio de contenidos de Televisa a Univision fue aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó el regulador.

El Instituto previó que no hay riesgos a la competencia con la concentración por medio de la cual Univision Holdings II, Inc. adquirirá indirectamente el capital social de Televisa y que, previo a la realización de la concentración, fusionará y/o adquirirá a las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en ese negocio.

"No se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México.

"La autorización otorgada por el IFT no prejuzga sobre las autorizaciones que las partes deban obtener de otras instancias", mencionó el regulador.

De acuerdo con el Instituto, el análisis realizado se enfocó en las coincidencias entre Univision Holdings y Grupo Televisa en producción, provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a programadores de canales para el servicio de televisión y audio restringidos o servicios de voz, televisión y audio restringidos y a proveedores del servicio de televisión radiodifundida digital comercial.

También se consideró el impacto a proveedores de servicios Over The Top que distribuyen contenido audiovisual en internet.

Univision Holdings ofrece contenidos principalmente en Estados Unidos y Puerto Rico que se distribuyen en televisión abierta, televisión restringida, radiodifusión sonora, y plataformas y sistemas que operan sobre Internet.

Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, al amparo de las que opera sus negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluyendo canales que son programados por "Sky" e "Izzi".

También mantendrá sus negocios de publicaciones impresas; telefonía, internet, y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol, y juegos de azar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion