Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a mando en Pilcaya

El cuerpo de un hombre fue localizado flotando en el Paseo del Pescador, en la zona tradicional de Acapulco.
El director de la Policía Municipal de Pilcaya, Jaime Guatemala Niño, murió a balazos durante un enfrentamiento contra integrantes de un grupo delictivo
domingo, 12 de septiembre de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CHILPANCINGO, Guerrero 12-Sep-2021 .-El director de la Policía Municipal de Pilcaya, Jaime Guatemala Niño, murió a balazos durante un enfrentamiento contra integrantes de un grupo delictivo en esa región donde tiene presencia la Familia Michoacana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
La balacera se reportó la tarde del sábado en la comunidad de San Antonio, perteneciente a ese municipio de la Región Norte del estado.
Guatemala Niño era un comandante de la Policía Estatal que estaba comisionado como director de la Policía Municipal de Pilcaya.
"La tarde del sábado se atendió un reporte sobre la presencia de civiles armados en el poblado de San Antonio, municipio de Pilcaya", estableció el informe oficial.
"En este hecho, y tras un intercambio de disparos entre elementos y los presuntos delincuentes, falleció el comandante de la Policía Estatal, comisionado como director de Seguridad Pública del municipio de Pilcaya, Jaime G".
Las autoridades dieron cuenta del decomiso de dos armas de fuego, sin precisar su calibre, y un vehículo con reporte de robo.
"La Policía Estatal y demás corporaciones mantienen un operativo en busca de los individuos armados, quienes podrían estar lesionados derivado del intercambio de disparos, ya que en la zona se localizaron manchas de sangre", indicó la dependencia.
El pasado 11 de agosto, en un ataque a balazos que un grupo armado identificado con la Familia Michoacana perpetró contra la Alcaldesa panista de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, dos policías estatales murieron.
Según la Fiscalía General de Guerrero, la Familia Michoacana domina los municipios de esa región de Guerrero.
La organización criminal tiene presencia en Taxco, Pilcaya y Tetipac, que colindan con territorio del Estado de México, al mando de Roberto Carlos Zagal, "El Pelón", hijo de José Ranulfo Zagal Maldonado, "El Rani" quien fue detenido en noviembre de 2020 luego de un enfrentamiento a balazos contra la Policía Estatal.

Flota cadáver
El cuerpo de un hombre fue localizado flotando en el Paseo del Pescador, en la zona tradicional de Acapulco.
Peritos de la Fiscalía estatal sacaron el cuerpo del agua y encontraron que tenía las manos amarradas en la espalda, huellas de tortura y un impacto de arma de fuego.
El cuerpo del hombre, de unos 40 años de edad, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del puerto turístico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias