0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Joven tamaulipeco dona vida después de la vida

Gracias a la generosidad de un joven originario de Aldama que en vida decidió ser donador de órganos, dos adultos jóvenes mejorarán su calidad de vida al recibir un riñón.
jueves, 9 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas realizó con éxito la segunda donación multiorgánica, obteniendo dos riñones y la cuarta procuración de donante fallecido, en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, durante 2021.

Fue en el mes de mayo cuando este mismo hospital realizó el primer procedimiento de este tipo, obteniendo dos riñones durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Gracias a la generosidad de la familia de un paciente masculino quien falleciera tras presentar muerte encefálica, dos adultos jóvenes mejorarán su calidad de vida al recibir un riñón cada uno, la cirugía de trasplante se realizó con éxito en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, la titular del IMSS en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, quien es anestesióloga especialista en trasplantes, informó que el procedimiento de procuración se llevó a cabo en el hospital de ciudad Madero con un equipo multidisciplinario de trabajadores de la salud bajo supervisión de la coordinadora hospitalaria de donación de dicho nosocomio, la doctora Diana Patricia Guerrero Amieva, en todo momento apegado a los estrictos protocolos de bioseguridad para descartar la presencia de COVID-19 en el donante y evitar contagios tanto en el personal de salud como en los receptores.

Al terminar la procuración, los dos riñones fueron trasladados por vía aérea al Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Monterrey, donde ya se tenían preparados a dos pacientes que se encontraban en espera de un riñón.

Para finalizar, la doctora Silva Delfín dio a conocer que cualquier persona que así lo desee, puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos en donde se podrá registrar para acreditarse como donador voluntario de órganos y tejidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias