Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan protegerse de altas temperaturas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Protección Civil está recomendando protegerse de las altas temperaturas que se esperan para la presente semana.
Se anuncian temperaturas de 40 grados como máxima y con sensación térmica de 42 a 43 grados centígrados
lunes, 6 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a las altas temperaturas que se estarán registrando durante toda la presente semana Protección Civil estatal por medio de sus homólogos locales está recomendando protegerse de los rayos solares para evitar la deshidratación o el llamado golpe de calor.
Según se está informando durante toda la presente semana a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado las temperaturas serán similares, teniendo como mínima los 23 y 24 grados centígrados y una máxima de 39 a 40 centígrados pero con sensación superior a los 42 grados centígrados.
Por este motivo Protección Civil está recomendando utilizar ropa ligera y de colores claros, además de utilizar bloqueadores solares para evitar quemaduras.
Asimismo es importante evitar los rayos solares de 10 de la mañana a 5 de la tarde, por la intensidad, ya que puede provocar quemaduras y hasta cáncer de piel.
Aunado a ello la pandemia del Covid-19 por lo que se recomienda quedarse en casa en caso de no tener nada importante a que salir.
De igual forma se recomienda proteger a los niños y niñas así como a los adultos mayores ya que son los más vulnerables y no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades propias de esta época.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion