Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda atenderse ante síntomas de tuberculosis

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones para personas con diversos síntomas como la tos ya que pudiera tratarse de tuberculosis.
Como es la tos, fiebre, pérdida de peso, fatiga entre otros
lunes, 6 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado a la comunidad con síntomas de tos, en ocasiones acompañada con sangre, fiebre, pérdida de peso, fatiga, sudoración excesiva, especialmente por la noche a atenderse de inmediato acudiendo a la clínica que le corresponda ya que pudiera tratar se de tuberculosis.
Mediante trípticos el IMSS está difundiendo algunos de los síntomas y características de esta enfermedad, indicando que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada "Mycobacterium Tuberculosis", la cual se puede prevenir y curar, si se trata de manera oportuna.
La tos es uno de los principales síntomas más si esta perdura por más de un mes, es necesario acudir a consulta para realizarse estudios y recibir tratamiento si padece esta enfermedad.
Los más vulnerables son las niñas y niños, adultos mayores, personas con defensas bajas, personas con desnutrición, personas que vivan con VIH-SIDA, fumadores y personas con diabetes mellitus.
Por último se menciona que una persona ya diagnosticada con tuberculosis es importante usar tanto en la calle como en casa el cubrebocas, sobretodo el primer mes de haber iniciado el tratamiento, los pacientes que ya están diagnosticados, y no deben de estar confinados, además de hacer uso de desechables y no compartir los artículos personales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion