Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunan a jóvenes en 15 municipios También mujeres embarazadas

- 1a y 2a dosis contra COVID-18 tanto Pfizer como Astra Zeneca. - Inician en González, Tamaulipas y concluyen en el municipio Río Bravo.
lunes, 6 de septiembre de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- En zonas norte y sur arrancan mañana martes.
- Vacunación será por fechas y orden alfabético de acuerdo al apellido paterno.

La Prensa/Reporte

El Programa Nacional de Vacunación inicia a partir de hoy la aplicación de primeras y segundas dosis contra el COVID-19 para la población de 18 a 39 años y mujeres embarazadas en 15 municipios de Tamaulipas.
Entre los municipios contemplados en esta etapa de vacunación, se encuentran González, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Madero, Matamoros, Valle Hermoso, Mante, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Río Bravo y Aldama.
Según sea el caso para quienes ya recibieron la primera dosis, para algunos municipios tamaulipecos se destinarán biológicos del laboratorio Pfizer y en otros Astra Zeneca.
La logística preparada contempla que el municipio donde inicie hoy la aplicación de la segunda dosis sea la localidad de González, Tamaulipas.
A partir del martes 7 de septiembre se hará lo propio en ciudades del norte y sur del Estado, hasta llegar al término del calendario.
El Programa Nacional de Vacunación indica que los Centros de Vacunación estarán disponibles en horarios de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, para lo cual, se invita a toda la población en el rango de edad a vacunar para que acudan a recibir la vacuna.
La vacunación representa un esfuerzo del Gobierno de México en coordinación con los Gobiernos Estatal y Municipales, así como la participación de las instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Brigadas Correcaminos y todo el personal de la Secretaría de Bienestar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias