0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se busca: hispano que desafió a 'Ida' en NY

La imagen impactó de inmediato: en medio de las lluvias récord por la tormenta "Ida", un repartidor de comida con una capucha
La imagen impactó de inmediato: en medio de las lluvias récord por la tormenta "Ida", un repartidor de comida con una capucha
sábado, 4 de septiembre de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nueva York, Estados Unidos (04 septiembre 2021).- La imagen impactó de inmediato: en medio de las lluvias récord por la tormenta "Ida", un repartidor de comida con una capucha, presuntamente hispano, cruzaba una calle en su bicicleta, con el agua hasta la cintura.

Mientras a su alrededor gente en autos varados esperaba a ser rescatada, en Brooklyn, el trabajador se aferraba a su bicicleta y a un pedido, que llevaba a alguien en una bolsa blanca de plástico.

Para millones, el video muestra a un "héroe" que llega a la hazaña por hacer su trabajo, y sacudió a Johnny Miller, el fotógrafo que lo grabó y ahora quiere entregarle los mil 700 dólares que ganó vendiendo las imágenes a los medios.

Sólo hay un problema: nadie sabe quién es el repartidor.

Desde la noche del miércoles, cuando lo captó y lo subió a Twitter, el video ha sido retuiteado por infinidad de personas, entre ellas la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Para Miller y otras personas, la publicación es una muestra de la desigualdad en Nueva York y los lucrativos incentivos que generan las apps de reparto para trabajar en condiciones riesgosas, como "Ida", que dejó decenas de muertes en el Noreste estadounidense.

Los repartidores de comida en Nueva York son en su mayoría inmigrantes hispanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion