Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por onda de calor; emiten recomendaciones

Imagen Siguiente
Máximas de 39 a 40 grados centigrados, A partir de hoy y por lo menos hasta el miércoles Protección Civil Estatal emite recomendaciones
domingo, 29 de agosto de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Protección Civil del Estado alerto a la poblacion sobre la presencia de una onda de calor que estará presente a partir de hoy, que trae consigo temperaturas máximas de 40 grados centígrados, pero con sensación térmica mayor, y vientos que van desde los 35 hasta los 50 kilometros por hora.

La alerta de las autoridades se basa en informacion proporcionada por el Servicio Meteorologico Nacional de la Comision Nacional del Agua.

En el caso especifico de Reynosa, el comunicado 21/21 de Protección Civil Estatal señala que esta ciudad fronteriza registrara temperaturas máximas de 39 a 40 grados centígrados, pero con sensación térmica mayor a la que se indica en el pronostico.

Las recomendaciones indican la necesidad de mantener hidratados a todos, pero especialmente a adultos mayores y niños, indigentes y personas con capacidades especiales, usar bloqueador y ropa adecuada, procurar evitar el sol a mediodía, insolación y el golpe de calor.

También tener especial cuidado a la hora de preparar y conservar alimentos y el agua, atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por coronavirus COVID-19.

En caso de necesitar algún tipo de ayuda o proteccion reportarlo de inmediato al numero de emergencia 911.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias