Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejoras para acreditación y reacreditación de Centros de Salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los trabajos de mejora se están llevando a cabo en los Centros de Salud de los 5 municipios de la región Ribereña, algunos habrá acreditación y en otros reacreditación.
- Los trabajos de mejoramiento continúan en los Centros de Salud de los 5 municipios, a fin de cumplir satisfactoriamente con criterios de calidad para los enfermos
sábado, 28 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las acreditaciones y reacreditaciones constituyen el procedimiento de evaluación externa de la calidad que se realiza mediante la autoevaluación y la evaluación a los establecimientos para la atención médica, a efecto de constatar que cumplen satisfactoriamente con criterios de capacidad, calidad, calidez y seguridad para el paciente.

A fin de garantizar una mejor atención médica a la población, los Centros de Salud de la región Ribereña están en proceso de mejora para la acreditación de unos y la reacreditación de otros.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, expresó que gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, los trabajos de mejoramiento continúan en los Centros de Salud de los 5 municipios, a fin de cumplir satisfactoriamente con criterios de calidad para los enfermos.

El funcionario estatal señaló que estarán el próximo año en proceso de acreditación probablemente los Centros de Salud de del poblado Comales, Centro de Salud de San Francisco y el Centro de Salud de los Guerra; y posiblemente tambien otras unidades serán reacreditados el próximo año en base al análisis que está en proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion