0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldrá Checo séptimo en Bélgica; pole para Max

El mexicano tuvo poco tiempo en la Q3. Foto: Mexsport
La lluvia hizo de las suyas en el circuito de Spa Francorchamps durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica.
sábado, 28 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 agosto 2021).- La lluvia hizo de las suyas en el circuito de Spa Francorchamps durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

La pista mojada nuevamente obligó a las escuderias a cambiar sus estrategias y montar neumáticos full wet, registrándose los primeros tiempos por arriba de los dos minutos.

El mexicano Sergio Pérez finalizó séptimo, luego de una complicada Q3 que forzó a los pilotos a realizar vueltas perfectas.

En su primer intento, el tapatío ubicó su Red Bull en la punta, pero cuando el circuito comenzó a secarse tuvo que parar en pits para cambiar a llantas medias, mejorando su tiempo y nuevamente dominando, sin embargo, los demás volantes también recortaron su tiempo y lo mandaron hasta la séptima posición.

Checo libró la Q1 en la posición 4, mientras que la Q2 pasó el corte en el lugar 7, y en la Q3, cuando la lluvia no dio tregua fue imposible retomar el ritmo.

El británico Lando Norris, que marcó los mejores tiempos y se posicionaba como un fuerte candidato a llevarse la pole, perdió el control entre Eau Rouge y Raidillon, dañando por completo el auto.

Luego de más de 30 minutos de retraso, las actividades se reanudaron, siendo Max Verstappen y Red Bull el ganador de la pole al detener el crono en 1'59"765.

El piloto de Williams, George Russell, dio la sorpresa al quedarse con el segundo puesto de la calificación, por lo lo compartirá la parrilla con Verstappen; Lewis Hamilton, de Mercedes, fue tercero seguido del McLaren de Daniel Ricciardo, y el Aston Martin de Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas, de Mercedes fue octavo, pero deberá cumplir con su sanción de cinco posiciones, así que largará 13.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion