0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sugieren mayor certidumbre para atraer inversiones

En el segundo trimestre de 2021, la cuenta corriente del País registró un superávit de 6.3 mil mdd. Foto: Archivo
Las políticas gubernamentales requieren aportar una mayor certidumbre con el fin de que cada vez haya más participación en las inversiones que se dan en México, señala un análisis económico de BBVA.
miércoles, 25 de agosto de 2021
Por: Frida Andrade
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 agosto 2021).- Las políticas gubernamentales requieren aportar una mayor certidumbre con el fin de que cada vez haya más participación en las inversiones que se dan en México, señala un análisis económico de BBVA.

"Para seguir promoviendo los flujos de inversión extranjera directa a México, será necesario que las políticas públicas del Gobierno federal brinden mayor certidumbre a los inversionistas y fomenten la participación del sector privado en los proyectos de inversión", destaca el análisis.

De lograse esta situación se podría estimular el aprovechamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Lo anterior potenciaría cualquier impulso que pudiera provenir del T-MEC y la potencial reconfiguración de las cadenas globales de valor en la era post-Covid-19", afirma

Durante el primer semestre del año, la Inversión Extranjera Directa Neta (IEDN) mostró un incremento anual de 29.7 por ciento, a 15 mil 511 millones de dólares, con cifras preliminares.

"Si bien será necesario esperar un tiempo para conocer las cifras definitivas de la IEDN correspondientes a la primera mitad del año, el buen desempeño de este indicador sugiere un mayor dinamismo económico y expectativas de mayor demanda", expone BBVA.

Asimismo, en el análisis se prevé que para el mediano plazo, el déficit de cuenta corriente se estabilizará en alrededor de 1.3 por ciento del PIB, lo cual dependerá de la recuperación económica doméstica.

En 2020 y en términos del PIB, el superávit de cuenta corriente se ubicó en 2.4 por ciento, a 26.1 mil millones de dólares.

En tanto, en el segundo trimestre de 2021, la cuenta corriente registró un superávit de 6.3 mil millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion