0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan a Nirvana por foto de bebé en 'Nevermind'

Spencer Elden, quien dijo ser el bebé de la portada de "Nevermind", de Nirvana, pidió al menos 150 mil dólares de cada miembro en su demanda. Foto: tomada del Facebook de Nirvana
Spencer Elden, hombre quien afirmó ser el bebé desnudo que aparece en la famosa carátula del álbum Nevermind, de Nirvana, demandó al grupo por explotación sexual infantil
miércoles, 25 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (24 agosto 2021).- Spencer Elden, hombre quien afirmó ser el bebé desnudo que aparece en la famosa carátula del álbum Nevermind, de Nirvana, demandó al grupo por explotación sexual infantil, de acuerdo con TMZ.

La querella de Elden va en contra de los miembros supervivientes del grupo y de los herederos de Kurt Cobain, su vocalista fallecido, tras 30 años del lanzamiento de material discográfico.

La demanda afirma que el acusante no podía dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del disco, ya que sólo era un bebé de 4 meses, e indica que sus tutores legales tampoco lo consintieron.

Elden también indicó en los documentos que la imagen se trata de pornografía infantil, y que la agrupación había prometido cubrir sus genitales con una estampa, la cual nunca fue incorporada al momento de su lanzamiento.

Se indicó también en el texto legal que Cobain, el músico Dave Grohl y el resto de los integrantes del grupo no protegieron a Elden ni evitaron que fuera explotado sexualmente, y se aseguró que ver su imagen al desnudo durante tantos años le hizo sufrir daños de por vida.

El afectado está pidiendo que cada uno de los involucrados, quienes no han hecho comentarios al respecto hasta el momento, pague al menos 150 mil dólares en daños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion