Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahorra energía eléctrica sin grandes inversiones

Leer bien el instructivo y seguirlo al pie de la letra te ayudará a ahorrar luz y a que tus electrodomésticos tengan mayor vida útil.
miércoles, 25 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Los paneles solares y la instalación de otros equipos en la vivienda ayudan a bajar el consumo de electricidad.

Sin embargo, existen acciones que requieren de una inversión mínima o nula y que aliviarán a tu bolsillo de los pagos en recibos.

Además de que pondrás tu granito de arena para evitar que se produzcan apagones durante el verano.

Uso correcto

Leer bien el instructivo y seguirlo al pie de la letra te ayudará a ahorrar luz y a que tus electrodomésticos tengan mayor vida útil.

Refrigerador

- El instructivo del refrigerador indica la temperatura en la que debes fijar el termóstato tanto en verano como en invierno.

Entre menos grados centígrados, mayor será el consumo de energía.

- Ubica el refrigerador lejos de fuentes de calor, como la estufa, y ve que la parte posterior del aparato esté separada de la pared por al menos 20 centímetros.

- Evita introducir alimentos calientes, pues obliga al compresor a intensificar su potencia para enfriarlos, lo que implica un exceso en el consumo de energía.

- Trata de no abrir la puerta del refrigerador por largos periodos.

Lavadora

- Procura usar la lavadora con cargas completas, ya que el gasto de energía será el mismo si lavas unas cuantas prendas que si empleas la máxima capacidad del aparato.

Aparatos de enfriamiento

- La recomendación es mantenerlo en 24 grados centígrados, ya que se considera una temperatura confortable para el ser humano.

- Entre más se disminuya la temperatura deseada, mayor será el consumo de energía, pues el compresor del equipo trabajará a marchas forzadas para satisfacer la demanda del usuario.

- Por la noche, es importante programar su apagado.

Si mantienes puertas y ventanas cerradas, una hora con el aparato encendido será suficiente para mantener la temperatura agradable durante toda la noche.

- Un equipo que no ha recibido mantenimiento consume hasta 5 por ciento más energía, por lo que el mantenimiento dos veces al año es importante.

- Si tienes la oportunidad, invierte en aislamiento térmico en techos y muros, así vas a requerir de menor uso del aire acondicionado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias