Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a periodista en Veracruz

El cuerpo de la víctima quedó dentro de su vehículo particular, color rojo, el cual tenía las leyendas de "Prensa". Foto: Especial
El periodista veracruzano Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos este jueves
jueves, 19 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Veracruz, México (19 agosto 2021).- El periodista veracruzano Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos este jueves en el Municipio de Ixtaczoquitlán, en la región centro de Veracruz, confirmaron autoridades locales.

Romero Flores, de 61 años de edad y colaborador de diversos medios, entre ellos la empresa "Ori Estéreo", fue baleado mientras circulaba en su vehículo a la altura de la Unidad Habitacional Potrerillo, de acuerdo con reportes locales.

En imágenes difundidas, se observa que el cuerpo de la víctima quedó dentro de su vehículo particular, color rojo, el cual tenía las leyendas de "Prensa" en la parte trasera y delantera.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el despliegue de un operativo policiaco en la región para encontrar a los victimarios.

"La @SP_Veracruz desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, reportero de la radiodifusora Ori Estéreo, registrado la mañana de este jueves en la comunidad de Potrerillo", publicó.

"En coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja en la búsqueda de los agresores del periodista".

A Jacinto Romero Flores lo amenazaron a través de mensajes desde marzo pasado, después de publicar presuntos abusos de autoridad por parte de elementos municipales y autoridades locales en el Municipio de Texhuacán.

Desde esa fecha, había pedido protección por temor a represalias a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias