0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Texas camiones mortuorios por decesos de Covid

Los camiones serán estacionados en San Antonio, según los reportes. Foto: Archivo
Texas ha pedido al Gobierno federal cinco camiones mortuorios a medida que los contagios y decesos por Covid-19 están aumentando en el estado
martes, 17 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Texas, Estados Unidos (17 agosto 2021).-

Texas ha pedido al Gobierno federal cinco camiones mortuorios a medida que los contagios y decesos por Covid-19 están aumentando en el estado, según reportes locales.

La cadena NBC News informó que el estado prevé que se acumulen cadáveres por el coronavirus, por lo que solicitó los camiones, que serán ubicados en San Antonio para luego enviarse a los lugares de Texas que los necesiten.

"Estamos anticipando una necesidad de estos camiones dentro del estado de Texas a medida que los casos y hospitalizaciones por Covid siguen incrementando", dijo Doug Loveday, vocero del Departamento de Salud estatal.

Otro vocero del departamento, Chris Van Deusen, dijo que la medida era meramente preventiva y que aún no habían recibido peticiones de las autoridades locales.

"Pero queremos estar listos con los casos de Covid en el estado. No queríamos esperar", dijo.

El sábado, Texas reportó 144 muertes por coronavirus y en la última semana ha promediado 80 decesos diarios, lo que retorna al estado a niveles de marzo.

A finales de julio, el Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, prohibió la emisión de mandatos de uso de mascarilla por considerarlo en contra de las libertades personales, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud por la variante Delta del coronavirus, que es más contagiosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion