0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan a 640 personas de Afganistán en un solo vuelo

El vuelo salió de Kabul el 15 de agosto con más de 600 personas a bordo. Foto: Especial
Cerca de 640 afganos son evacuados exitosamente en un solo vuelo, en medio del caos que reina en Aeropuerto de Kabul, según autoridades
lunes, 16 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Cerca de 640 personas fueron evacuadas exitosamente desde Kabul en un solo vuelo, en medio del caos que reina en el Aeropuerto de la Capital de Afganistán, de acuerdo con autoridades de los Estados Unidos consultadas por el medio Defense One.

De acuerdo con los reportes, la aeronave no llevaría tal carga, sin embargo, los afganos, que habían sido autorizados para evacuar, se subieron a la rampa semiabierta del C-17 Globemaster III, un enorme avión de carga militar operado por Estados Unidos.

Funcionarios de la Defensa de EU, consultados por el medio, señalaron que la tripulación decidió emprender el vuelo en lugar de expulsar a la gente.

El vuelo despegó de Kabul rumbo a Qatar el 15 de agosto.

Este vuelo fue uno de los varios que logró despegar con cientos de personas a bordo, luego de que los talibanes tomaran el control de Afganistán, quienes encontraron poca resistencia tras la huída del Presidente Ashraf Ghani.

"Los talibanes ganaron", declaró el Presidente Ghani.

El regreso de los insurgentes al poder, dos décadas después de su derrocamiento, ocurrió a pesar de los años y cientos de miles de millones de dólares gastados por Estados Unidos para fortalecer al Gobierno afgano y a sus fuerzas de defensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion