0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hice un excelente papel.- Alexa Moreno

Alexa Moreno se quedó muy cerca de subir al podio en los Juegos Olímpicos. Foto COM
La medallista de mundial Alexa Moreno se queda satisfecha con el cuarto lugar conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la final de salto de caballo, donde 17 milésimas la separaron de la medalla de bronce
miércoles, 11 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso Agencia/Reforma

Cd. de México

(11 agosto 2021)

La medallista de mundial Alexa Moreno se queda satisfecha con el cuarto lugar conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la final de salto de caballo, donde 17 milésimas la separaron de la medalla de bronce.

"Fueron circunstancias atípicas, hicimos todo lo que se pudo, en mí no estuvo, hice un excelente papel, me siento muy satisfecha con mi participación.

Lo disfruté bastante, hubo muchos cambios en los planes originales.

"Varias gimnastas traían un grado más de dificultad. Mi pronóstico más positivo era un sexto lugar, si hay una pequeña frustración de lo poquito que estaba del tercer lugar, pero en retrospectiva me quedo en que no pude haberlo hecho mejor, fue un mejor resultado", evaluó en videoconferencia desde Mexicali.



Capacitación a entrenadoras y entrenadores, mejores condiciones en los gimnasios de entrenamiento son algunas de las peticiones que la gimnasta mexicana ve como oportunidades para elevar el nivel de la disciplina en Latinoamérica.



"Se ve que en Latinoamérica hay gimnasia de nivel, hay que generar esa presencia en otros países que tienen muchos años haciéndolo como Rusia, Estados Unidos o China.



"Hay que seguir entrenando y esforzándonos por seguir ahí, tener más presencia, que seamos más vistos, necesitamos que desde abajo se empieza a crear un nivel más alto de la gimnasia, capacitación para los entrenadores, y que nuestros jueces luchen por nuestra participación.", apuntó Moreno.



Recordó que fue un ciclo olímpico con varios obstáculos, entre ellos las lesiones que le obligaron a parar.

"Fue un año difícil para los deportistas que estábamos en el punto más alto del ciclo en nuestra forma física, un año más fue muy difícil tanto física como psicológicamente.

También tuve varias lesiones, no tener competencias, salí a competir en dos años y directo a Juegos Olímpicos y es psicológicamente complicado, tratar de controlar tus emociones, y eso también se trabaja.

Cada quien tuvo sus propias circunstancias y dificultades", mencionó.

Respecto a su futuro rumbo a París 2024 prefirió dejarlo incierto por el momento.



"No voy a decir que sí ni que no", refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias