0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Castigan a funcionarios por contagios en China

Al tiempo que la tercera ola de Covid-19 dispara los contagios en todo el mundo, los funcionarios alrededor del planeta han respondido con mayores restricciones y sanciones a la población.
martes, 10 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Beijing, China (10 agosto 2021).- Al tiempo que la tercera ola de Covid-19 dispara los contagios en todo el mundo, los funcionarios alrededor del planeta han respondido con mayores restricciones y sanciones a la población.



China, en cambio, informó ayer que ha castigado a más de 30 funcionarios en todo el país, que van desde gobernantes hasta jefes de salud, por negligencia y mal manejo de brotes tras registrarse casi 900 infecciones sintomáticas en menos de un mes.



Los contagios han dejado pacientes graves y el país podría registrar su primera muerte de Covid en más de seis meses, por lo que se aplicaron estas sanciones, que van desde advertencias hasta destituciones.



Aunque la mayoría de la población está vacunada, el Gobierno comunista ha mantenido su política de "Covid Cero" que le permitió abatir los casos tras ser el primer país en el que se detectó un brote del coronavirus.



Así, China mantiene las pruebas masivas y cierres selectivos ante la amenaza de la variante Delta, que ha impulsado la tercera ola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion