Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyecta Samuel iniciar carretera este año

García enfatizó su interés en el tren suburbano, al afirmar que cambiaría por completo la movilidad en la zona metropolitana.
jueves, 29 de julio de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (29 julio 2021).- El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dijo que es posible arrancar este mismo año la construcción de la carretera La Gloria- Colombia, y terminar en 2024 la primera etapa del tren suburbano proyectado entre Apodaca y García.

Tras entrevistarse en la Ciudad de México con el titular de la SCT, Jorge Arganis, el emecista sostuvo que estos dos proyectos, además de la Carretera Interserrana, están ya registrados ante la Secretaría de Hacienda y es factible iniciarlos en el corto plazo.

García enfatizó su interés en el tren suburbano, al afirmar que cambiaría por completo la movilidad en la zona metropolitana.

"Incluso le prometí al Presidente que, si nos echa la mano con la SCT y lográramos juntar un coctel de recursos (entre) Gobierno federal, Fonadin, Estado de Nuevo León, municipios, e inclusive privados y bancos internacionales como NADBank (...) sería el primer tren en su género", expresó en un video.

"Nos fue muy bien, están los tres proyectos registrados en cartera, los tres con todas las ganas de salir adelante y si lo logramos podríamos inaugurar la primera fase (del tren suburbano) en el 2024; el Presidente podría inaugurar la primera fase".

Los tres proyectos que García menciona como pilares de su futura Administración, que inicia el 4 de octubre, han sido impulsados durante el sexenio del Gobernador Jaime Rodríguez, que los registró en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.

En el caso del tren suburbano, la SCT ha asignado ya recursos para los estudios técnicos y de factibilidad económica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion