0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planean cambios en NOM-016 de combustibles

Aunque algunas estaciones en la Ciudad sí contaron con combustible por la mañana, éste se les agotó en poco tiempo. Foto: Jorge Rangel
Los cambios a la NOM-016 contemplan revisar el contenido de olefinas y aromáticos para la gasolina.
jueves, 29 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (29 julio 2021).- La Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando en un proyecto para modificar la Norma Oficial Mexicana (NOM) 016-CRE-2016, que regula la calidad de los combustibles en el País, reportó Oil Price Information Service (OPIS) México.

Entre los cambios que se están discutiendo está la creación de una nueva calidad que se conocerá como "Ciudades de la Megalópolis", que se aplicará a las áreas metropolitanas y las capitales que rodean la Ciudad de México en los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Morelos y Hidalgo, dijo a OPIS una fuente cercana al proceso.

Otros temas que el Gobierno está analizando en la regulación es mantener el límite de mezcla de etanol en 5.8 por ciento para la gasolina en todo el País, prohibir la mezcla de biodiesel dentro de México y limitar el volumen de mezcla de biocombustible al 5 por ciento para las mezclas de diesel importadas.

Asimismo, los cambios a la NOM-016 contemplan revisar el contenido de olefinas y aromáticos para la gasolina e introducir una auditoría anual sobre las especificaciones del combustible importado, así como su origen.

Es probable que estos cambios se introduzcan e implementen antes del próximo cambio de presión de vapor de la gasolina (RVP) para la temporada invernal de este año, indicó la firma de información sobre del hidrocarburos y combustibles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias