0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Servicios públicos serán prioridad de mi gobierno: Nataly García

Imagen Siguiente
Nataly García Díaz, alcaldesa electa de Díaz Ordaz.
La alcaldesa electa de Díaz Ordaz, señaló la mejora de los servicios como pavimentación, agua y alumbrado.
miércoles, 28 de julio de 2021
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Servicios públicos serán prioridad de mi gobierno: Nataly García La alcaldesa electa de Díaz Ordaz, señaló la mejora de los servicios como pavimentación, agua y alumbrado.
LA PRENSA / Reporte
A pocos meses de tomar protesta como la primera presidente municipal de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, en entrevista con LA PRENSA, reconoce una gran satisfacción, no sólo por ser la primer mujer que gobernará el municipio fronterizo, sino también por emanar de una coalición de izquierda (Morena-PT).
“Vamos a tener una tarea complicada por las situaciones que se han venido presentando pero estamos preparados para enseñarles y demostrarles cómo se debe servir al pueblo de Díaz Ordaz”.
Cuestionada sobre si cuenta con un análisis de cuál será la prioridad al iniciar su gobierno este próximo primero de octubre, la alcaldesa electa dijo que será la pavimentación, el agua y el alumbrado público de la ciudad, agregando que la idea es mejorar la calidad de esos servicios, en respuesta a la demanda que le externó la ciudadanía durante su campaña.
Por otro lado, manifestó que durante su gestión buscará apoyar al sector productivo, a los jóvenes y al turismo, para incentivar de esta manera la recuperación económica de la región.

Vienen apoyos para mujeres y niños

Con 10 años de experiencia ejerciendo como profesora, García Díaz reiteró la importancia de que los niños y jóvenes cuenten con apoyos para continuar con su educación.
“Hay becas ya establecidas por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, nosotros traemos un plan para llegar a los alumnos más destacados, que nos encontramos en los recorridos de campaña que a veces ellos son un poquito olvidados, yo soy profesora, así que vamos a reafirmar nuestro compromiso con la educación, necesitamos apoyar a los niños y también a los padres ya que vivimos una contingencia sanitaria que ha permeado no sólo en lo social sino también en lo económico”.
Así también mencionó que las mujeres contarán con su respaldo a través de programas de emprendimiento así como ferias de empleo.

Dirección de Atención Ciudadana

“Un proyecto que implementaremos consiste en una aplicación que va a expedir un ticket con un número de folio, la petición del ciudadano y el nombre de quien se lo generó, esto para identificar el seguimiento que tendrá dicha solicitud.

Además vamos a tener comités vecinales para impulsar la participación ciudadana y que la gente participe en la toma de decisiones, estuvimos haciendo una encuesta casa por casa, así que vamos a llegar con un amplio estudio de las necesidades por colonia”.
Por último, la funcionaria que trabajó durante dos años para el Gobierno Federal, reiteró que su gobierno buscará erradicar la corrupción, algo que considera ha mantenido en el retraso a Díaz Ordaz.
“Somos un equipo nuevo, vengo con una política de erradicar la corrupción, quiero hacer un buen trabajo y una buena gestión”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion