Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agilizan la vacunación, 18-39 años y embarazadas

Imagen Siguiente
- Decisiones integrales, reforzamiento de brigadas, coordinación y la colaboración de los ciudadanos fueron factores fundamentales para abatir tiempos en la aplicación de la primera dosis de Pfizer contra el COVID
miércoles, 28 de julio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una serie de acciones, medidas y determinaciones para mejorar la logística y el proceso, pero sobre todo la colaboración ciudadana, permitieron agilizar ayer la aplicación de la primera dosis Pfizer contra el COVID-19 en las seis sedes designadas en Reynosa dentro del Programa Nacional de Vacunación.

Una de las medidas tomadas entre autoridades de los tres niveles de Gobierno fue el reforzamiento y ampliación de las brigadas para la aplicación de vacunas, y del personal asignado para la atención a los ciudadanos que acuden a los módulos.

También se verificó que los ciudadanos respetaran el día asignado para recibir el biológico y que este correspondiera de acuerdo a los rangos de edad establecidos en el calendario.

Otra decisión dirigida a contar con una mayor capacidad de respuesta ante la demanda creciente de vacunación, fue ampliar el horario de operación de los módulos que ahora se extendieron por dos horas más, es decir, de las seis de la tarde a las ocho de la noche.

ALGUNAS MEDIDAS QUE SE TOMARON

- Incrementar el personal asignado por todas las instituciones de Salud y de otras áreas de atención al público, en el exterior e interior de las seis sedes de vacunación.

- Los ciudadanos acudieron con toda la documentación lista y dentro del rango de edades que correspondía de acuerdo al calendario del Programa Nacional de Vacunación.

- Ayer iniciaron su operación los módulos de vacunación en Parques Industriales destinados a vacunar obreras y obreros, así como público en general.

- Debido a la gran demanda de la población entre 18 a 39 años, los casos de rezagados serán atendidos el sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias