Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Posterga UANL regreso presencial

La UANL planeaba reiniciar el 2 de agosto sus clases en una modalidad híbrida. Foto: Archivo
Las clases de nivel medio superior, profesional y posgrado continuarán en línea.
lunes, 26 de julio de 2021
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (26 julio 2021).- La UANL anunció hoy en un comunicado que posterga el reinicio de sus actividades académicas presenciales hasta el 4 de octubre, como fecha tentativa, debido al incremento significativo de los casos de Covid-19 en Nuevo León.

Las clases de nivel medio superior, profesional y posgrado continuarán en línea. El servicio social podrá realizarse de manera presencial, sólo si el lugar en el que se desarrolla cumple estrictamente con los protocolos sanitarios y está autorizado por las autoridades correspondientes.

"Para tal efecto deberá contarse con el consentimiento por escrito del alumno, y en caso de ser menor de edad, del padre o tutor", indica el documento fechado hoy.

La UANL planeaba reiniciar el 2 de agosto sus clases en una modalidad híbrida, que combina educación presencial y remota.

Otra de las medidas tomadas frente al nuevo escenario es que, en el caso del servicio social en el área de la salud, así como el internado médico, se deberán atender las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Las prácticas odontológicas podrán realizarse de manera presencial para la obtención de las habilidades disciplinares, debiéndose contar con el consentimiento voluntario del alumno, o del padre o tutor, y asegurando que la clínica en la que se realicen esté autorizada por las autoridades correspondientes y cumpla estrictamente con los protocolos sanitarios.

Las actividades de movilidad e intercambio académico nacional e internacional de estudiantes y profesores, que se autorizaron para realizarse de manera presencial, deberán sujetarse a las disposiciones sanitarias aplicables de los gobiernos de los países, regiones o estados a los que se pretende acudir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion