0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se quedan Berlín y Balleza a un escalón del podio

Foto del sitio: com.org.mx
Kevin Berlín y Diego Balleza respiraron de cerca la medalla olímpica en la plataforma 10 metros sincronizados varonil, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
domingo, 25 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Tokio, Japón (26 julio 2021).- Kevin Berlín y Diego Balleza respiraron de cerca la medalla olímpica en la plataforma 10 metros sincronizados varonil, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



El doble campeón panamericano y el medallista mundial se ubicaron en la cuarta posición y se quedaron a 32.61 puntos del bronce que se agenciaron los rusos.



La dupla recién conformada sumó en la primera ronda 50.40 puntos; en la segunda 50.40; en la tercera, 76.80; en la cuarta, 75.48, en la quinta presentaron el clavado con mayor grado de dificultad de 3.7 pero tuvieron calificaciones de 6.5 tras la entrada de Balleza poco limpia en el agua y en el último clavado sumaron 82.08 para un total de 407.31 unidades.



La familia del veracruzano se reunió en Guadalajara para ver al clavadista que debutó esta madrugada en sus primeros Juegos Olímpicos.

Berlín, el niño que vio sus primeros Olímpicos por televisión en Beijing 2008 ahora estaba en la plataforma del Centro Acuático de Tokio.

Al pie de la fosa su entrenador Iván Bautista aplaudía junto a Epifanio Shi, coach de Balleza.

México consiguió medalla en esta prueba con Iván García y Germán Sánchez en Londres 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 México se ubicó en quinto lugar, por lo que superaron esta última actuación.



Thomas Delay y Matty Lee le arrebataron el oro a los chinos Yuan Cao y Aisen Chen, que era el actual campeón de la plataforma 10 m sincronizados.

China perdió la posición de privilegio en la cuarta ronda tras recibir calificaciones de 7.0 y se quedaron con la plata y a 1.23 puntos del oro.

El bronce se lo agenció el equipo olímpico ruso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion