0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paty Cantú es de naturaleza rebelde

La cantante revela en su disco "La Mexicana" las trabas y discriminación que ha enfrentado en su carrera. Foto: Cortesía Paty Cantú
Si le dicen blanco, ella contesta negro. Si le piden que se deje el pelo largo, se lo corta y lo tiñe de rosa.
domingo, 25 de julio de 2021
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (25 julio 2021).- Si le dicen blanco, ella contesta negro. Si le piden que se deje el pelo largo, se lo corta y lo tiñe de rosa.

Así es Paty Cantú, rebelde por su instinto de sobrevivencia en una industria que aseguró, castiga y caduca a las mujeres.

Pero ni todas las trabas ni discriminación que ha enfrentado en su carrera, han limitado o frenado a la cantante, quien lanzó la edición física de su álbum La Mexicana.

"En este disco hablé de cosas muy duras como la depresión y discriminación que he vivido en lo personal y resultó ser el disco más 'estremeado' en México, después de Danna Paola, otra gran mujer, increíble, fregona, mexicana", comentó la artista tapatía.

"Es muy difícil para una mujer en nuestra industria, en el País, hacer carrera porque nos caducan. A los hombres no, pero a las mujeres sí".

En su camino artístico, detalló, ha sido muy cuestionada: ¿por qué quieres componer si eres mujer? ¿por qué hablas de temas sociales que no te incumben? ¿por qué hablas de la comunidad LGBT? incluso le han pedido mantener oculta su vida personal.

"Oye, ya te funciona el pop de esta forma, no cambies. A las revistas les gustas con el pelo largo, no te lo cortes. Para mí cortarme el pelo y pintármelo de rosa fue mi respuesta a las revistas y marcas que les gustaba mi pelo largo.

"Me puse una diadema con orejas porque me dijeron que era ridículo y como quiera me las puse, luego todos mis fans llegaron con sus orejas. En todo lo que hago hay una intención.

En mí siempre ha habido un reto y mucha rebeldía, al final se ha quedado conmigo el que ha querido, no nada más los fans, me refiero también a mi equipo de trabajo".

Siempre a contracorriente y arriesgada, Paty Cantú aseguró que hace 10 años ella abordó el tema de las drag queen en sus videos cuando no estaba de moda hacerlo.

En cuanto a su música, mantiene su gusto por el pop, a pesar de que ahora puede ser considerado por muchos como algo viejo, caduco o antiguo.

"Creo que hay estos prejuicios o preconceptos del pop en México, que es viejo, de los 80, que es de baladas, pero yo no creo en eso, el pop es un género que se percibe a nivel global del que uno puede tomar muchas herramientas y divertirse fusionando".

Vive con hipotiroidismo

Desde el 2018 que fue diagnosticada con hipotiroidismo, Paty Cantú ha aprendido a lidiar con esa condición de salud en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas para satisfacer las necesidades del cuerpo y provoca aumento de peso, depresión y cansancio.

Además de que llegó a subir ocho kilos, pasaba días encerrada llorando en su habitación sin ninguna explicación.

Subir a cantar a un escenario era una felicidad artificial que desaparecía al bajar.

"Decidí no tomar antidepresivos, pero si los necesitara, los tomaría, no hay ningún tabú. Cuando empecé a tratar la tiroides me reencontré".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias