0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combatirá Segob la venta de niñas

Gobierno iniciará estrategia nacional para evitar el matrimonio infantil forzado, así como la violencia sexual contra niñas y adolescentes. Foto: Archivo
El Gobierno federal anunció que iniciará en Guerrero una estrategia nacional para evitar el matrimonio infantil forzado, así como la violencia sexual en contra de niñas y adolescentes.
jueves, 22 de julio de 2021
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Cd. de México (22 julio 2021).- El Gobierno federal anunció que iniciará en Guerrero una estrategia nacional para evitar el matrimonio infantil forzado, así como la violencia sexual en contra de niñas y adolescentes.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, dijo ayer que se trata de un programa piloto con acompañamiento comunitario y de la sociedad civil.

"(Este acompañamiento es) porque, derivado de este matrimonio entre niños, hay incluso conflictos hasta por dotes", señaló.

El pasado 10 de mayo, Grupo REFORMA publicó casos de mujeres que, siendo adolescentes, algunas de apenas 13 años, fueron obligadas a casarse a cambio de que la familia recibiera una dote, realidad que ha sido defendida en comunidades como parte de sus usos y costumbres.

Encinas afirmó que se atenderá a las niñas que desean separarse de esa relación matrimonial a la que fueron obligadas.

Gabriela Rodríguez, titular del Consejo Nacional de Población, dijo que, si bien los usos y costumbres se respetan, no pueden estar por encima de los derechos humanos -en este caso de las niñas- a decidir sobre su propio cuerpo y su libertad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion