Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa Campaña de Fumigación en la Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX mantiene una campaña de fumigación en toda la región ribereña.
- Por parte del la Jurisdicción Sanitaria en los 5 municipios
lunes, 19 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- A través del Departamento de Vectores y Zoonosis, y gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa la Jurisdicción Sanitaria No. IX continúa llevando a cabo su intensiva campaña de fumigación en los 5 municipios de la región Ribereña, que ha incluido el levantamiento de llantas viejas que sirven como criaderos del mosquito trasmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que la semana pasada, durante los días jueves y viernes, personal de Vectores fumigaron un importante número de sectores de la región Ribereña.

Durante los días martes y miércoles, el personal de Zoonosis y Vectores procedió al levantamiento de llantas, por ejemplo, en Miguel Alemán, en las colonias Lindavista y Argüello, a fin de evitar una mayor reproducción del mosquito.

El funcionario estatal pidió la colaboración de todas las familias, en el sentido de mantener limpios sus patios y lugares comunes, sobre todo libres de cacharros y llantas que sirven como nidos de reproducción del mosquito.

Se recomienda lavar los recipientes que acumulen agua, mantenerlos tapados o tirarlos; en caso de ya no ocuparlos y si aún tienen uso deben mantenerlos volteados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion