Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda a los padres no automedicar a sus hijos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando a los padres de familia no automedicar a sus hijos para evitar problemas mayores.
Ya que pueden agravar el problema, como es el caso de la dermatitis
viernes, 16 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está dando a conocer a los padres de familia que si sus hijos presentan picazón, hinchazón y enrojecimiento principalmente en codos, rodillas y cuello, estos son síntomas de que están padeciendo de dermatitis atópica.
Se menciona en el comunicado que cuando los niños presenten estas señalas no hay que automedicarlos, sino llevarlos a la unidad familiar que les corresponda para ser valorados y de esta forma no agravar el problema.
Esta enfermedad cutánea es una de las dermatosis más comunes y se manifiesta durante los primeros 5 años, aunque el 60 por ciento de los casos se dan en los primeros 12 meses de vida.

Los principales factores para su desarrollo son el medio ambiente, el uso de ropa inadecuada, sudoración, resequedad de la piel, calor, estrés, alguna alergia y los antecedentes genéticos.

El mal también es conocido como eczema o eczema atópico.
En estos casos se está recomendando que los niños utilicen ropa de algodón, bañarlos con jabones blancos, sin color ni olor, o sea neutros, lavar la ropa a mano y con jabón de pasta.

pero sobre todo enjuagarla perfectamente sin dejar residuos químicos y también evitar algún tipo de loción.
Pero eso si, nunca automedicarlos ya que esto viene a complicar el problema, por lo que la recomendación a los padres de familia es que si sus hijos presentan algunas de estas señales antes descritas llevarlos a la unidad que les corresponda para su valoración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion