0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale México a evitar el 'cimbronazo'

El estratega argentino atendió a los medios de comunicación. Foto: Mexsport
- El 'Tata' Martino entiende que el desenlace de la Copa Oro influirá directamente en el Tri para encarar el Octagonal rumbo a Qatar 2022
viernes, 9 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, entiende que el desenlace en la Copa Oro sí puede influir en el siguiente reto del Tricolor: el debut en el Octagonal clasificatorio a la Copa del Mundo.

"Tener en claro cuáles son los objetivos, el momento más importante será a partir de septiembre cuando empiece la Eliminatoria, es cierto que estas son competencias oficiales y ponen a México en un lugar de favorito que es muy difícil llevar adelante, mentalmente hay que estar preparados porque cualquier otro resultado que no sea ganar la competencia siempre implica un cimbronazo para la confianza y para todo lo que genera en el entorno de la Selección", mencionó el timonel.

México debuta en la Copa Oro 2021 este sábado a las 9:00 p.m., contra Trinidad y Tobago en el Estadio AT&T, en Arlington.

"Lo que siempre marca un poco el comienzo de una competencia oficial, la preparación ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento, ya listos para enfrentar el partido y ver si podemos solidificar con rendimiento la candidatura en los papeles.

"Las necesidades son las mismas de las competencias que tenemos en nuestra área, eso no varía. Lo mejor que le puede pasar al equipo es respaldar con buenos rendimientos el favoritismo y después la contundencia es a veces muy difícil de analizar, hay veces que la contundencia no se da en los resultados, pero sí en el control del partido", mencionó.

Indicó que Alan Pulido evoluciona de su golpe y que evaluará si puede llevarlo en la banca o si espera un partido más. Martino lamentó la baja del canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich.

"Siempre entiendo que las competencias están jerarquizadas por grandes individualidades, tenía la expectativa de que pudiera recuperarse, lamentablemente no es así, seguramente para la competencia y para Canadá es una pérdida enorme, unida a las ausencias de otros futbolistas que no pueden participar como Raúl Jiménez o Andrés Guardado", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias