Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protocolo para reintegrarse a trabajar luego de sufrir de Covid

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz informó sobre los días que hay que esperar para presentarse a trabajar luego de haber dado positivo al Covid-19.
"Quien tiene enfermedad leve, en general, en 14 días se recupera. Quien tiene enfermedad grave, en general se recupera de 15 a 21 días después"
viernes, 9 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Desde el 1 de septiembre del 2020, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer el periodo de días que una persona necesita para recuperarse del Covid-19 y regresar a su trabajo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú dijo que "esto lo hemos explicado varias ocasiones, sólo bastan de 10 a 15 días para que desaparezca la capacidad contagiante de las personas".
"Quien tiene enfermedad leve, en general, en 14 días se recupera.

Quien tiene enfermedad grave, en general se recupera de 15 a 21 días después", explicó el funcionario estatal.
Sáenz Cantú recalcó que "para fines prácticos, mi recomendación sería presentarse a laborar después de los 21 días a partir de la fecha en que se realizó la prueba; es decir, contando desde el día en que haya salido positivo el examen y no como muchos piensan, que es desde cuando iniciaron los primeros síntomas.

Posterior a ese tiempo es entonces cuando se verá si, a consideración de su médico de cabecera, la persona puede regresar ya a sus labores habituales".
"No tiene sentido repetirse la prueba de Covid-19, ya que puede suceder de que salgan positivos los anticuerpos durante varias semanas, pero eso no significa que se tenga el riesgo de contagiar a otras personas", continuó.
En caso de que soliciten la prueba en algunas empresas o centros de trabajo para regresar a laborar, ésta no debería ser obligatoria; solamente que estrictamente se solicite para regresar a trabajar.
El Dr. Osvaldo Sáenz exhortó a la población ya vacunada para que no se confíen porque piensan que ya quedan protegidos al 100%, y la realidad es que hasta después de 1 ó 3 semanas de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna es más segura la protección.
Recalcó que "el hecho de aplicarse la vacuna no asegura de inmediato el 100% de inmunidad.

Incluso ya se han reportado casos de personas que aún vacunadas se han enfermado, por lo cual las medidas de protección y seguridad ya conocidas deberán ser las mismas (uso de cubrebocas, sana distancia, etc.) después de la vacunación de la persona y por lo tanto no es bueno confiarse".
Dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX que este jueves se realizaron 5 pruebas de pacientes de la Ribereña y por lo tanto los casos se incrementarán muy probablemente este fin de semana, cuando el Laboratorio Estatal envíe los resultados".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion