0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miguel Alemán Magnani: mecenas del entretenimiento nacional

El empresario (IZQ.) es uno de los impulsores de la serie de Luis Miguel, con Diego Boneta y Juanpa Zurita. Foto: tomada de Instagram
Su nombre resuena en medio de un escándalo por defraudación fiscal en su calidad de vicepresidente de la aerolínea Interjet, pero Miguel Alemán Magnani
viernes, 9 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

/ REFORMA

Cd. de México (09 julio 2021).- Su nombre resuena en medio de un escándalo por defraudación fiscal en su calidad de vicepresidente de la aerolínea Interjet, pero Miguel Alemán Magnani maduró su personalidad empresarial en el mundo del espectáculo.

Amigo y mecenas de Luis Miguel, el empresario de 55 años, nieto del ex Presidente Miguel Alemán Valdés, siempre mostró inquietud por abrirse oportunidad en las áreas de comunicación y el ocio.

Ocupó puestos directivos en Televisa, al igual que su padre, Miguel Alemán Velasco.

En dicha televisora estuvo al frente de varias áreas, como vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa y vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa.

Encabezó y consolidó el proyecto WFM, estación creada en 1985 en la frecuencia del 96.9 de FM, que revolucionó el concepto de la radio tradicional hablada con la dirección artística del hoy ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, y las voces de Martín Hernández (ahora sonidista nominado al Óscar) y Charo Fernández (aún activa en la radio mexicana).

En sus años de juventud, él y el ahora presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, unieron esfuerzos con otros empresarios para captar en México el concepto Hard Rock Café en los 90, trayendo al País a figuras como Steven Seagal, Sylvester Stallone, Bruce Willis y muchos músicos de primer orden.

Junto a su padre, ex Gobernador de Veracruz, fundó Grupo Alemán (GALEM), un conglomerado empresarial con ramificaciones en la aviación, la comunicación, el entretenimiento, los bienes raíces y la energía.

En 2018, el empresario regresó al mundo de los espectáculos al asociarse con Metro Golden Meyer Studios y crear Gato Grande Productions, la casa detrás de Luis Miguel, La Serie, emitida por Netflix, en la que fungió como productor ejecutivo.

Su relación con "El Sol" parte de años atrás, pues para él y para su familia el intérprete de "Suave" era un miembro más.

Por ejemplo, el rancho de San Miguel, de la familia Alemán, fue el escenario de algunos de los videoclips de temas del disco México por Siempre.

Además, cuando en 2017 el artista de 51 años estuvo inmerso en una demanda por incumplimiento de contrato, por parte de su ex mánager, William Brockhaus, Magnani viajó hasta Los Ángeles para acompañarlo en las audiencias.

Alemán Magnani volvió a estar en el ojo de la tormenta en 2019, cuando compró el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis a Grupo Televisa, tras un supuesto conflicto con la compañía.

Con ello se convirtió en dueño de 17 estaciones de radio, entre ellas la Ke Buena 92.9 FM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion