0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece IMSS Bienestar su plantilla en Tamaulipas

Las y los médicos contratados estarán con adscripción en las UMR ubicadas en los Municipios de San Fernando, Ocampo, Mante, Jaumave, Tula, Bustamante, Reynosa, Güémez, Mainero, Hidalgo, Villagrán, Burgos, Nuevo Laredo y San Carlos
viernes, 9 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La doctora Velia Patricia Silva Delfín, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en la entidad, informó la contratación de 22 médicos y médicas generales que vendrán a fortalecer la plantilla del programa IMSS Bienestar que atiende a la población de las zonas rurales de Tamaulipas.

"El objetivo es fortalecer los Hospitales Rurales (HR) y Unidades Médicas Rurales (UMR) para optimizar el servicio que se oferta a la población que no cuenta con seguridad social y en situación vulnerable", destacó la doctora Silva Delfín.

Las y los médicos contratados estarán con adscripción en las UMR ubicadas en los Municipios de San Fernando, Ocampo, Mante, Jaumave, Tula, Bustamante, Reynosa, Güemez, Mainero, Hidalgo, Villagrán, Burgos, Nuevo Laredo y San Carlos.

El programa IMSS-Bienestar opera en 38 municipios de Tamaulipas, y para su operación se divide en región norte y sur, otorga servicios de salud a 311 mil 539 bienestarhabientes, quienes habitan en zonas rurales o urbanas marginadas, que son atendidos por un universo de 709 trabajadores entre personal médico, enfermería, acción comunitaria, servicios generales y administrativo.

En el mismo sentido dio a conocer que cuentan con 76 Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), donde se ofrece a los jóvenes pláticas con una orientación educativa, integral y preventiva, que se desarrolla en aspectos específicos como es el embarazo no planeado, adicciones, violencia, sobrepeso y obesidad.

Para finalizar la titular del IMSS Tamaulipas manifestó que en este año 2021 el programa Bienestar cumple 42 años de su creación y bajo la dirección de la doctora Gisela Juliana Lara Saldaña es un referente dentro del sistema de salud pública nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias