Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autorizan cursos de verano presenciales

Foto: Especial
La Secretaría de Salud estatal informó que permitirá los cursos de verano en colegios privados y escuelas públicas, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios para evitar brotes de Covid-19.
jueves, 1 de julio de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (01 julio 2021).- La Secretaría de Salud estatal informó que permitirá los cursos de verano en colegios privados y escuelas públicas, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios para evitar brotes de Covid-19.

Manuel de la O, titular de la dependencia, dijo que ha recibido peticiones de varias instituciones, entre ellas de 36 que pretenden realizar algunas actividades antes de que concluya oficialmente el ciclo escolar, el próximo 9 de julio.

"No tenemos ningún inconveniente, si podemos mantener la pandemia en control, el próximo ciclo escolar lo podremos iniciar con clases presenciales de una manera híbrida, gradual y voluntaria", dijo.

"He estado también al pendiente de las escuelas y colegios que han pedido cursos de verano, que están permitidos siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios".

Al presentar el semáforo epidemiológico de la semana 24 del año, De la O indicó que se mantiene con cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno anaranjado y uno en rojo.

Las restricciones en la operación de establecimientos y espacios públicos se mantiene sin cambio, a pesar del incremento gradual de contagios y pacientes hospitalizados.

"Puede existir una tercera ola, pero no tan intensa porque hemos avanzado con la vacunación", señaló De la O.

Con corte al 30 de junio, la Secretaría informó que se han aplicado ya 2 millones 306 mil 997 vacunas en Nuevo León, y existen actualmente 751 mil 722 pacientes con esquema completo de dos dosis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias